Potosinoticias.com
México

México sobrepasa a China en casos acumulados de coronavirus

México superó a China en casos acumulados por coronavirus este viernes. Hasta el momento nuestro país se encuentra en el número 15, por debajo de Chile, de acuerdo con el conteo de la Universidad de Hopkins de Estados Unidos.

En el último día, al corte del 23 de mayo, las muertes por coronavirus aumentaron a 371, es decir un acumulado de 9 mil 415 defunciones por covid-19, ocasionada por el virus SARS-CoV2, mientras que los contagios se incrementaron a 3 mil 227, por lo que hay un acumulado de 84 mil 627 contagios.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informó que los casos activos por el coronavirus disminuyeron a 106, por lo que hay hasta el momento 16 mil 209 casos activos en el país, siendo la zona del Valle de México la que más presenta.

Las entidades con más casos

El subsecretario de Salud informó que en el día 68 de la Jornada de Sana Distancia, Puebla se encuentra en el Tercer lugar de la representación con incidencias recientes, mientras que el segundo lugar lo ocupa el Estado de México, y el primero, la Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa sobre el coronavirus en el país, Lopez-Gatell aclaró que hay estabilidad en general y los datos se mantienen semejantes a los del jueves pasado.

Las defunciones por covid-19

El subsecretario de Salud informó que hay 9 mil 415 defunciones por covid-19, mientras que sospechosas, es decir que no se tiene certeza de que hayan muerto a causa del virus, son 818. “La mortalidad que representa incluyendo tanto las defunciones como las que todavía están en etapa de sospechosas. Con los otros procesos de análisis de mortalidad se están trabajando para analizar las otras muertes, los certificados de defunción, cuando tengamos resultados de este análisis iremos presentando los resultados”, informó.

Ocupación de camas hospitalarias

Hugo López-Gatell informó que existe una ocupación hospitalaria del 40 por ciento, es decir, que se incrementó un punto en comparación con el pasado jueves. Mientras que en la Ciudad de México es de 69 por ciento.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Desde Washington, Ramírez de la O defiende reducción del gasto en 2025 por el fin de megaobras de AMLO

Potosinoticias .com

INE rechaza casi 40 mil solicitudes al voto de mexicanos en el extranjero

Potosinoticias .com

Eran coreanos, los pasajeros que murieron en desplome de helicóptero en Coyoacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario