Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan el Plan de Preparación y Reactivación Escalonada

Marcela Loyola

Autoridades estatales presentaron el Plan de Preparación y Reactivación Escalonada, luego del periodo de aislamiento para prevenir el COVID-19, regreso que reconocieron no será fácil pero es necesario para mantener la curva de contagios aplanada.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez manifestó que a partir de la próxima semana se inicia con la reactivación de la industria automotriz, minería y construcción, y el resto de las actividades conforme se marque en el semáforo de riesgo de COVID-19.

Indicó que se está recomendando la reapertura gradual, escalonada, y segura, iniciando en el ámbito productivo, mientras que las actividades académicas o regreso a las escuelas se tendría que aplazar hasta el mes de agosto.

“No regresaremos a la vida normal, eso no va a ser así, vamos a volver a una convivencia de manera paulatina y escalonada”, afirmó.

Por su parte el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López aseguró que San Luis Potosí presenta indicadores favorables en relación a la hospitalización, pues aún se tienen camas para la atención médica de pacientes afectados por coronavirus, al igual la incidencia de casos confirmados por cada cien mil habitantes ha sido similar desde los meses de abril y mayo.

Expuso que en base a indicadores como se encuentre la ocurrencia de casos de hospitalización, de ocupación hospitalaria y de casos nuevos, el semáforo del nivel de riesgo de los potosinos es de color rojo, entrando a la fase más importante de contagios, hay riesgos de reactivar las actividades.

Añadió que por eso la reactivación será escalonada y tomando las medidas de prevención para no rebasar al sector salud, y por ello las medidas que aplicarán de manera general como es la protección de personas en situación de riesgo, mantener sana distancia, filtros de acceso, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de superficies, lavado de manos, elaboración e implementación de protocolos de atención en seguridad de salud para regreso escalonado de actividades incluye capacitación y monitoreo de instituciones de salud.

El mandatario aseveró que la nueva normalidad iniciará con actividades productivas, mientras que las gubernamentales, educativas, sociales y recreativas deberán esperar a que pase el máximo riesgo de contagio, que sería hasta el mes de agosto.

En el Plan de Preparación se recomienda la reapertura gradual y escalonada del ámbito productivo del 1 al 15 de junio, posteriormente comenzarán protocolos sanitarios para actividades no sustantivas, esto se hará con apoyo de los presidentes municipales para que se incorporen de manera gradual y ordenada con protocolos sanitarios.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario