Potosinoticias.com
Deportes

Rubén Urbina concluye mural en el Lienzo Puente de la Cruz

Felipe Morales

El pintor y charro oriundo de Rioverde, Rubén Urbina concluyó un mural que quedó plasmado en uno de los muros del Lienzo Charro “Puente de la Cruz” en la cabezera del municipio.

En dicha obra, creada en un espacio de 10.5 por 3 metros se recrean con gran colorido las nueve suertes de la charrería, es decir aparecen charros y caballos en la cala, los piales, las colas, los jineteos, la terna, las manganas y el paso de la muerte con una escaramuza al centro.

Era uno de los proyectos para el XLIX Congreso y Campeonato Estatal 2020 con sede en dicho escenario, y que finalmente no se pudo celebrar como estaba programado durante abril.

En enero las directoras del lienzo y organizadoras del evento, las hermanas Angélica y Lucila Nava encargaron al charro artista la elaboración de la pintura.

Finalmente con un poco más de respiro sin la premura de terminarlo para el estatal, fue concluido y entregado con la plena satisfacción de las titulares del lienzo.

Rubén Urbina efectivamente, es charro integrante de una familia dedicada al Deporte Nacional en esa zona de la entidad, nieto de Rubén Urbina, presidente de varias asociaciones, creador del Lienzo El Herradero, sus padres Gregorio Urbina e Hilda Martínez y su hermana quien es capitana de un equipo de escaramuzas.

Se inició en la plástica con las enseñanzas de su abuela la pintora María de la Luz Ibarra “La More” y ha creado varias obras con el tema charro y campirano pero el mural incluido en las instalaciones de Puente de la Cruz es el primero de su creación artística.

Cabe mencionar que las autoridades de la charrería en el estado acordaron que el mencionado lienzo conservara la sede del evento del año 2021.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario