Potosinoticias.com
SLP

Abogados lamentan que STJE aplazara reinicio de funciones

Marcela Loyola

Javier Batres Esquivel, presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, lamentó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado retrasara hasta el 16 de junio, el reinició de las actividades pese a que el acceso a la justicia es esencial.

“Efectivamente hay un descontento en gran parte del gremio, casi la mayoría de los abogados estamos exigiendo la reapertura en su totalidad del Supremo Tribunal de justicia, llamase juzgados civiles, mercantiles, penales, de todo tipo”, aseguró.

Expuso que habían sostenido reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura, donde les manifestaban que era necesario el inicio de operaciones el 1 de junio, y esperaban que, aunque los juzgados federales cambiaran la fecha de reinicio para el 15 de junio, en San Luis se mantuviera firme.

El abogado manifestó que de los últimos acuerdos del Consejo de la Judicatura fue abrir el buzón para recibir demandas civiles y mercantiles, así como para recoger documentos que ya estaban en trámites en los juzgados y que con poco personal ya sacaron algunos asuntos adelante.

“En los juzgados familiares sí es cierto el malestar de que las guardias no están recibiendo demandas familiares y es por eso que exigimos la reapertura total del Tribunal (…) la impartición de justicia es una actividad esencial, lo pongo con mayúsculas, y los emplazo a que no se cambie la fecha de reapertura de los juzgados o Tribunal de Justicia, ya que la impartición de justicia se debe ver como una actividad primordial, no es posible que mejor el repartidor de cocas pueda trabajar y los juzgados no”, reprobó.

Confió en que se reconsidera la reapertura con las medidas sanitarias necesarias, “y las vamos acatar, pero exigimos la inmediata reapertura porque es una actividad esencial, esto independiente del perjuicio económico que ha causado al gremio de abogado, la cuestión económica es importante pero también la impartición de justicia es esencial”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario