Ante la reactivación parcial de actividades en el tianguis dominical de Las Vías, el gobierno de la capital a través de brigadas y filtros itinerantes municipales hicieron recorridos para concientizar tanto a asistentes como a comerciantes acerca de continuar con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades competentes.
Cabe destacar también, la sanitización que realizó el Ayuntamiento de San Luis Potosí el sábado en horario nocturno para que se pudiera instalar solamente el 50% de los locatarios que tradicionalmente lo hacen en esta zona de la ciudad.
En los recorridos que realizaron el domingo, los filtros y las brigadas distribuyeron cubre-bocas, proporcionaron gel antibacterial, así como información en avenida Hernán Cortés hasta Muñoz, donde además tomaron la temperatura corporal tanto a la población como a locatarios, siempre con respeto y en un marco de cordialidad.
Encabezados por la responsable del Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el COVID-19, Adriana Urbina Aguilar, personal de la Coordinación Municipal de Derechos humanos, de la Instancia de las Mujeres, de la Dirección de Comercio y del programa emergente de Empleo Temporal que coordina el área de Desarrollo Económico, realizaron esta importante labor a lo largo de los ocho cuadrantes en los que se dividió la zona, donde interactuaron con usuarios y locatarios del también conocido como el Tianguis del Rebote, con todas las medidas de protección.
Personal de las brigadas y de los filtros itinerantes recordaron tanto a comerciantes como a visitantes portar cubre-bocas como medida obligatoria y a quienes no traían, se les obsequió uno, también se les distribuyó un folleto informativo, y además de proporcionar sanitizante de manos, se tomó la temperatura a las personas que accedieron a ello.
En esta labor conjunta entre distintas áreas del Gobierno capitalino, destacó igualmente la participación de tres ambulancias de Protección Civil, así como oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes incrementaron su presencia en el Tianguis de Las Vías para igualmente, proteger a locatarios como personas que acudieron una vez más a este espacio.
En cuanto a los trabajos nocturnos del sábado, se detalló que se sanitizó este espacio en ambos sentidos, así como la avenida, además se colocaron lonas con avisos preventivos a la población. Y se reiteró la importancia de cumplir con las medidas y los protocolos establecidos para el bien común, ante un virus que llegó para quedarse, puesto que la epidemia por el Covid-19 sigue y el riesgo es alto, de ahí la importancia de no aflojar la autoprotección, así como las acciones que aplican la autoridad.