Un miembro del staff del Cruz Azul dio positivo de COVID-19; todo el plantel y cuerpo técnico, como adelantó el viernes el entrenador Robert Dante Siboldi, resultó negativo.
La Máquina confirmó que un trabajador dentro de La Noria fue confirmado de coronavirus, pero no reveló quién o de qué área.
“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2. Una persona del staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”, comunicó el club.
El martes y miércoles, los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la organización se presentaron a La Noria para realizar exámenes de COVID-19. Los futbolistas también pasaron a pruebas de sangre, revisión general y radiografía de tórax. Ningún jugador resultó positivo de coronavirus.
La Máquina anticipa que para el 10 de junio presentarse para otras pruebas médicas generales, para que el 15 arranque la pretemporada en grupos, a las espera que para el 17 de julio arranque el Apertura 2020.
SUN.