Potosinoticias.com
SLP

Seguridad y sana distancia en templos, anuncia el arzobispo Cabrero

Marcela Loyola

Después de anunciar que los templos contaran con vigilancia para evitar robos por la crisis económica que se vive, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, pidió respetar las recomendaciones y medidas preventivas del COVID-19 para no lamentarse en julio y agosto la muerte de personas y hasta seres queridos.

Indicó que en esta nueva realizad las recomendaciones se tiene que hacer habito hasta que concluya toda la contingencia por el coronavirus, por lo que la iglesia también comenzará a dar misas y abrirse un poco más, pero las celebraciones eucarísticas serán limitadas y espaciadas para alcanzar a hacer el aseo.

Después de cada misa se sanitizarán los templos para evitar que el virus se pueda quedar en las bancas y haya más contagios, ya que se debe de garantizar la salud de las personas que asisten.

Cabrero Romero manifestó que además habrá vigilantes en los templos, debido a que la situación de falta de trabajo por causa de la contingencia puede causar olas de robos, “y tenemos que cuidar el patrimonio religioso histórico que hay en los templos y entonces tenemos que cuidar para que no cause sorpresas”.

Además de limitar el número de personas en las celebraciones eucarísticas, también se pedirá que las personas asistan con cubre bocas y que respeten la sana distancia, por lo que los saludos de paz cambiaran.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario