Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Autopsia revela que George Floyd murió por asfixia

La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que falleció hace hoy una semana a manos de un policía blanco cuando era detenido en Minneapolis, Estados Unidos, confirma que perdió la vida por “asfixia debido a una presión sostenida”.

De acuerdo a ese examen médico, “hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro”, señaló el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, citado por medios de comunicación.

Los forenses agregan en su informe que “el peso sobre la espalda, las esposas y la postura fueron factores que contribuyeron porque paralizaron la capacidad del diafragma del señor Floyd de funcionar”.

Los transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus celulares un video en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd durante unos nueve minutos.

Los resultados de la autopsia ordenada por la familia difieren del informe sobre el examen médico preliminar que se hizo a Floyd y que se incluyó en la denuncia contra Chauvin, que fue detenido la semana pasada y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

Esa autopsia no encontró “hallazgos físicos que apoyen el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulamiento”.

Además, en dicho documento se insinuaba que algunos problemas físicos de Floyd, como dolencias arteriales y de corazón combinados con la inmovilización que la policía le hizo y algún “estupefaciente potencial en su sistema” contribuyeron a su muerte.

El asesinato de Floyd ha desencadenado una serie de protestas y disturbios, que empezaron en Mineápolis y que luego se extendieron por todo el país.

Durante la rueda de prensa en la que se informó de los resultados de la autopsia ordenada por la familia también se anunció que se instalará un velatorio en Houston (Texas), donde vive su familia, el próximo lunes, 8 de junio, y que al día siguiente, martes, se celebrará el funeral.

Pero antes, este jueves 4 de junio, se celebrarán exequias en Mineápolis, donde Floyd residía cuando falleció, y también en Carolina del Norte -donde nació- , el sábado, 6 de junio.

EFE

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario