Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto acusado de homicidio de una mujer ocurrido en Matehuala

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), capturó a un sujeto de 20 años de edad, que resultó probable responsable de privar de la vida a una mujer y de lesionar a un hombre en Matehuala hace unos días.

Esto, después de que el personal operativo de la institución inició las indagatorias, tras tener conocimiento de la presencia de dos personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego en la calle Villa Juárez de la colonia La Ánimas, el pasado 28 de mayo de 2020.

Personal de Servicios Periciales acudieron al lugar y realizaron la recolección de indicios, así como el levantamiento del cuerpo de la occisa de 28 años de edad, que a simple vista presentaba dos disparos en la espalda, por lo que fue llevada al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

Asimismo, el hombre lesionado de 22 años de edad fue llevado por paramédicos a recibir atención médica especializada a una clínica cercana.

Ya avanzadas las indagatorias implementadas por los elementos de la PDI, determinaron que el presunto autor de esta agresión en contra de la pareja, lleva por nombre Jonathan Uriel “N”, luego que establecieron que este sujeto presuntamente abrió fuego en contra de las víctimas, al encontrarlos en el sitio mencionado, mientras circulaban en una motocicleta.

Los resultados de estos trabajos y los testimonios de testigos presenciales, fueron añadidos a la carpeta de investigación, por parte del agente del Ministerio Público de la Delegación Segunda de la FGESLP; conducentemente, le solicitó al Juez de Control que librará la orden de aprehensión del señalado por el delito de homicidio calificado.

Una vez girado dicho el mandato judicial, los policías investigadores del altiplano se abocaron a dar con el paradero del indiciado, siendo de esta manera como lograron la aprehensión de Jonathan Uriel “N”, mismo que fue recluido en el centro de reinserción social de Matehuala, lugar en donde estará a la espera de la autoridad judicial que determinará su situación legal.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario