Potosinoticias.com
Deportes

Ligas de futbol se unen para proponer protocolos de salud

Felipe Morales

Entre las ligas de futbol existe una gran rivalidad, pero la urgente necesidad de reanudar actividades los ha unido en aras de conseguir de las autoridades el permiso de volver a sus campeonatos.

Por ello los presidentes de las Ligas Central, Tangamanga, Zona Centro, Veteranos del Potosí, El Volcán, Zona Industrial, Municipal Soccer y Liga Premier San Luis han elaborado un protocolo para la reanudación.

Dichas medidas se encuentran segmentadas en responsabilidades que recaen en la Liga, el Responsable del Campo, el Comisario, el Arbitro, los Jugadores y la Porra.

Cada liga llevará a cabo encuestas y recogerá opinión de los equipos sobre el protocolo en la Nueva Normalidad, además se concientizará a delegados y entrenadores para programar un menor número de encuentros y designará comisarios.

El responsable del campo colocará contenedores para la basura, proporcionará gel antibacterial, no permitirá aglomeraciones, tendrá en condiciones de uso y desinfectados los sanitarios, vigilará el uso de cubrebocas y las medidas de higiene en la venta y elaboración de productos.

Las obligaciones del Comisario serán: checar la temperatura de todos los participantes y asistentes a los juegos, verificar que no asistan adultos mayores y niños, apoyará al árbitro al cumplimiento de las medidas.

Por su parte el árbitro utilizará cubre bocas y verificará que todos los participantes lo usen, contará con jabón de manos y desinfectante, evitará contacto físico con los jugadores, solamente tendrá comunicación con el capitán y vigilará que las bancas están separadas.

Por su parte los jugadores evitarán tocarse el rostro, estornudar y toser frente al contrario o compañeros, evitará escupir, festejará los goles de forma individual; además en cada banca se vigilará establecer una distancia de dos metros entre cada persona y se evitará permanecer en la cancha en convivencia, debiendo retirarse en cuanto termine el partido.

Sin embargo, estas ligas, en caso de obtener el visto bueno, se enfrentan a la problemática de no poder acceder al menos en junio a los campos enclavados en instalaciones del Estado, es decir las unidades deportivas en las que desarrollan gran parte de sus torneos, como el Estadio Plan de San Luis y las unidades “López Mateos”, “Satélite” y los Parques Tangamanga en donde existen alrededor de 30 canchas.

Notas Relacionadas

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Mal inicio de Potosinos FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario