Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

#Video Camión cisterna intenta embestir a manifestantes en Minneapolis

Un camión semirremolque atravesó una multitud de personas que marchaban el domingo por la muerte de George Floyd a lo largo de la carretera interestatal de la ciudad estadounidense de Minneapolis. Según el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, nadie resultó herido.

Los manifestantes retuvieron y entregaron a las autoridades al conductor, cuyos motivos para embestir la marcha todavía se desconocen.

“No tener una tragedia con muchos muertos es algo increíble”, dijo en rueda de prensa el gobernador de Minesota, Tim Walz.

Testigos reportaron que el camión no desaceleró mientras se acercó a la multitud y hacía ruido con su bocina.

Poco después, el departamento de policía local comunicó que el conductor que intentó embestir su vehículo contra los manifestantes fue arrestado y llevado al hospital para ser tratado por lesiones no graves.

La ciudad cumplió ayer su sexto día de protestas consecutivas, desde que el lunes el afroamericano Floyd murió mientras se encontraba bajo custodia de la policía y fuese sometido brutalmente por el ahora exoficial Derek Chauvin, quien se encuentra bajo arresto y será juzgado por homicidio.

Los manifestantes desafiaron el toque de queda que entró en vigor a las 20:00 horas en el estado, cantando consignas como “sin justicia, sin paz” y “black lives matter”. La policía disparó gases lacrimógenos contra los participantes; algunos cayeron y lloraron mientras corrían, informó NBC News.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario