Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Konishi a favor de auditoría a Salud y contratos con “Gabo” Salazar

Marcela Loyola

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Mauricio Ramírez Konishi, aseguró que la Auditoría Superior del Estado y de la Federación, ya está auditando a la Secretaría de Salud, para revisar que haya un buen uso de los recursos públicos, esto por el escándalo con el presidente del grupo Infinite, Gabriel Salazar Soto, pero pidió que no se distraiga de lo importante que es la atención al COVID-19.

“Estamos de acuerdo que se haga toda la revisión que se tenga que hacer, inclusive la ASF y la ASE ya están investigando el ejercicio de esos recursos, y el hecho de que sean recursos mixtos da facultad a las dos entidades para auditar y no estamos en contra de nada y confiamos que se están haciendo las cosas que se tiene que hacer para revisar la ejecución del gasto”, afirmó.

Indicó que, pese a este escándalo, la prioridad debe ser la atención de la salud por un problema tan grave como es el COVID-19, además revisar los protocolos para la reactivación de la industria automotriz, minería y el sector automotriz.

El legislador insistió en que no se distraiga el tema de salud y que se cuente con el personal e insumos para la atención de los pacientes, esto pese no haber tenido que recurrir a las instalaciones de la Fenapo.

“Este tema puede generar que el personal que está ocupado en una cuestión de salud, atienda otros temas, la ASE y la ASF, ya están haciendo su trabajo y creo que es un problema entre particulares de ciudadanos que se sintieron engañados o que se sintieron muy atraídos a un sistema financiero que presuntamente ha resultado fraudulento, pero es un tema entre particulares”, aseveró.

Agregó que las instituciones competentes deben hacer su trabajo de revisión de la buena utilización de los recursos y que la Secretaría de Salud no se distraiga de lo importante que es la atención a la salud de los potosinos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario