Potosinoticias.com
Deportes

Alexia Dosal abandona el encierro para correr

Felipe Morales

La campeona en varias ocasiones de la Olimpiada Nacional, la potosina Alexia Dosal respetó la cuarentena durante más de 70 días y por fin pudo salir a desplazarse por algunos kilómetros en una planicie cercana a la ciudad.

Entrevistada dijo con entusiasmo “Después de 71 días, salí por una dosis de vitamina “D” y el día estaba nublado; sin darme cuenta han pasado tantos días desde la última vez que salí a correr”.

La atleta especialista en la prueba de tres mil metros con obstáculos que le hizo ganar oro en la Olimpiada Nacional de Cuernavaca y también metal dorado.

“Nunca había estado sin entrenar tanto tiempo, sin duda esta cuarentena ha sido una montaña rusa, física, mental y emocional”, agregó.

La jóven deportista es considerada una de las atletas élite más importantes y completas ya que además es triatleta, en esta prueba se colgó el metal dorado en la Olimpiada Nacional.

“Pero he valorado, disfrutado y aprendido; espero con ansias la nueva normalidad y la oportunidad de volver a los entrenamientos y a la competencia”, comentó.

Alexia se encontraba en el proceso de los Juegos Nacionales CONDE y en el de la Universiada Nacional.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario