Potosinoticias.com
SLP

Antes del regreso a clases esta la salud de los estudiantes: Martha Barajas

Marcela Loyola

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Martha Barajas García consideró adecuado que se dé por concluido el ciclo escolar 2019-2020, y se evalúe si para el mes de agosto se pueden reactivar las clases presenciales, pero cuidando en todo momento la salud de los niños para evitar contagios por COVID-19.

Los anterior, luego de que el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán informara que el programa Aprende en Casa finaliza el 5 de junio; la valoración del ciclo escolar será del 8 al 12 de junio; el proceso de descarga administrativa para los docentes, del 15 al 19 de junio, por lo que el Ciclo Escolar 2019-2020 concluye el 19 de junio.

La legisladora por Nueva Alianza manifestó que se están proponiendo una serie de actividades para regularizar a los menores, inclusive regresar a clases el próximo 10 de agosto para ver los elementos o el contenido que no aprendieron en clases en línea o casa para entonces estar en condiciones de que los primeros días de septiembre inicie el calendario escolar 2020-2021.

“Esto siempre y cuando el semáforo epidemiológico estuviera en verde, sino estuviera en verde, la autoridad educativa saldrá a dar las nuevas fechas de como estaría el calendario, lo que sí es importante es que por ningún motivo se exponga la salud de los alumnos para que regresen, no deben regresar si no hay las condiciones adecuadas”, puntualizó.

Indicó que el anunció de la SEP da un panorama a los padres, quienes coincidieran que primero está la salud de los niños, “y no vamos arriesgarlos a regresar si hay riesgo, también cuando el regreso sea se debe seguir un protocolo para que los alumnos vayan protegidos con cubre bocas, que todo este sanitizado ya que a pesar de que el semáforo este en verde se debe de garantizar la salud de los alumnos”.

Entre la planeación de la SEP se encuentra que del 8 de junio al 7 de agosto se transmitirán, por televisión e internet, el programa Verano Divertido, con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento. El receso magisterial será del 22 de junio al 17 de julio, para dar paso a la capacitación docente y a los Consejos Técnicos Escolares -entre el 20 y 31 de julio-.

Mientras que el proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones será del 3 al 7 de agosto; mientras que el 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el Ciclo Escolar 2020-2021, aunque del 10 al 28 de agosto se implementará el Curso Remedial 20-21, para atender las dudas y rezagos que se presentaron en el periodo de aislamiento preventivo, y se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario