Potosinoticias.com
PORTADASLP

Casi 300 mdp fueron desviados de la Secretaría de Salud: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando, reveló que hasta el momento se han logrado detectar pagos de la Secretaría de Salud del Estado que preside Mónica Liliana Rangel Martínez a empresas de socios y de un hermano de Gabriel Alan Salazar Soto por un monto que llega casi a los 300 millones de pesos.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias, manifestó que existen pagos de 9 millones de pesos a empresas fantasmas y todo basado en procesos de compra totalmente amañados.

Indicó que incluso existe un pago por 3 de millones de pesos a la empresa Quickshine del Potosí, cuyos verdaderos dueños tienen denunciado penalmente a Gabriel Salazar por haberles falsificado documentos y la factura A4.

Puntualizó que, así como estos casos existen decenas de situaciones anómalas que se irán dando a conocer, ésto mientras que el mandatario estatal Juan Manuel Carreras y el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovias tenían pleno conocimiento de todos estos millonarios movimientos que en lugar de ser destinados en beneficio de la salud de los potosinos se esfumaron a otros destinos.

González Covarrubias, manifestó que el pasado viernes el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovias salió a justificar la corrupción, minimizando que 300 millones de pesos representan un pequeño porcentaje de todo el presupuesto que anualmente maneja la Secretaría de Salud.

Lamentó que la corrupción afecte gravemente la salud de los potosinos “porque con estos 300 millones de pesos, fácilmente se hubiera podido beneficiar con 300 ambulancias, 300 respiradores artificiales, un centro de salud o cientos de medicamentos tan necesarios para los pacientes, pero no, la administración de Juan Manuel Carreras prefirió desviar ese dinero a empresas fantasmagóricas.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario