Potosinoticias.com
SLP

El 80% de los negocios sustantivos del Centro abrieron este lunes: Nuestro Centro

Marcela Loyola

El 80 por ciento de los establecimientos con actividades sustantivas del Centro Histórico reabrieron este lunes, aunque con bajas ventas de hasta 55 por ciento menos en comparación al pasado mes de marzo, antes del aislamiento por la pandemia del COVID-19.

Así lo dio a conocer el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien abundo que 2 mil establecimientos en el primer cuadro de la ciudad son de actividades sustantivas y solo reabrieron mil 600.

“Cerca de 400 no han reabierto, no quiero especular, por alguna razón no abrieron, tal vez están viendo sus inventarios, estantería o lo que sea, aunque hoy algunos negocios que ayer vimos cerrados ya estaban abriendo, entonces quizás es algo de logística”, dijo.

Alberto Narváez, manifestó que desconoce cuántos negocios se quedarán cerrados de manera definitiva, “me atrevo a decirlo, primero por respeto a esos negocios y segundo porque es muy pronto para saber, lo que si podemos saber es que, si habrá cierres definitivos, estamos en un momento muy difícil, incluso el gasto de la gente, es muy medido y restringido”.

Indicó que preguntó a los agremiados sobre las ventas del primer día que reabrieron, “esperando que tuviéramos arriba de 50 opiniones, fueron 58 opiniones, y el periodo de ventas de un día normal de marzo a este lunes fue de 55 por ciento abajo, ósea si alguien vendía 10 mil pesos, ayer vendió 4 mil 500”.

“No quiero ser pesimista pero la recuperación será paulatina y muy lenta, el esquema no puede ser diferente, hoy salieron cifras a nivel nacional en donde 12.5 millones de mexicanos se quedaron sin ingreso, y diría que el daño ya está hecho y tenemos que ser positivos y echarle todas las ganas, pero a falta de un apoyo real por parte del Gobierno Federal, al no haber rescatado la economía vamos a sufrir mucho los siguientes meses, tal vez años”, consideró.

El líder de los comerciantes del Centro Histórico manifestó que los establecimientos que reabrieron están siguiendo las medidas preventivas como es la sana distancia, gel antibacterial, los empleados se lavan las manos constantemente, señal ética suficiente para los clientes además de cubre bocas, que son las medidas esenciales y básica y la mayoría ya las están siguiendo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario