Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/La reforma del Estatuto Orgánico

[Javier Padrón]

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, instaló este martes la comisión que reformará el Estatuto Orgánico ya muy obsoleto y que a ningún antecesor le interesó su actualización.

Mario García Valdez se enfocó en cimentar una carrera política que no pasó de la alcaldía capitalina y Manuel Fermín Villar Rubio se esforzó en mantener el oscurantismo y el silencio en la institución para continuar mandando a través de Dolores Lastras con el resultado conocido.

Como fue una promesa de su proyecto rectoril, el doctor Zermeño ya se puso a trabajar y formó la comisión reformadora con Alejandro Zepeda López-Medina, Guadalupe Rodríguez Zamora, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, José Ángel Gaytán, Juan Miguel Chávez Vázquez y Anel Puente Loredo.

Los coordinará en teoría el secretario general Marco Antonio Aranda Martínez, a quien se le sigue viendo como temporal, su inesperado arribo fue una imposición política externa y afectó los intereses de diversos grupos que rodean al doctor Zermeño.

La reforma se enfocará entre otros rubros a la perspectiva de género, la igualdad entre hombres y mujeres, mecanismos de prevención y sanción de agresiones a las mujeres; la diversidad cultural. Vamos a ver cuánto tiempo se toman para concluir y presentar el nuevo Estatuto Orgánico al Consejo Directivo Universitario, se prevé que esté listo hasta el próximo año.  

Y QUIERE SER GOBERNADOR “TIK TOK”

El diputado panista Rolando Hervert Lara se ve muy formal y serio, siempre atento con los medios, lo atraen los reflectores. Hace unos días se viralizó el video en el que aparece muy feliz en la fiesta de funcionarios de la Secretaría de Salud desafiando el coronavirus y ahora sorprendió con un video en la aplicación “Tik Tok” con su familia bailando. Se le nota que quiere ser gobernador, tiene madera.

 “LOS BARTLETT POTOSINOS”

Que a la familia Stevens Amaro ya le dicen los “Bartlett potosinos” por la adjudicación de las obras principales del gobierno de Xavier Nava, apoyado con recursos estatales de acuerdo al convenio de movilidad suscrito con el gobernador Carreras. Como Leopoldo Stevens padre funge como uno de los secretarios más honestos y eficientes del carrerismo, su hijo del mismo nombre es el que aparece al frente de las constructoras, al cabo ya nadie se acuerda del puente de Ciudad Valles que se desplomó.

OTRA MÁS CONTRA “GABO”

Para este miércoles el abogado Tomás Coronado convocó a una conferencia de prensa para presentar “documentos y nuevas evidencias de corrupción relacionadas con Gabriel Salazar y la Secretaría de Salud”.  

Coronado ha sido el defensor de la burócrata “Marichuy”, de trabajadores de la UASLP y de la asistente acosada y maltratada por el diputado Mario Lárraga y su asesores Carlos Pacheco Cacheux y Julio César González quienes, por cierto, lanzaron una campaña negra en contra de los periodistas que difundieron la noticia de que Lárraga se acostó en una sesión virtual del Congreso.

CALVILLO A ESCENA

En los círculos políticos se comenta que el historiador Tomás Calvillo Unna estaría por ocupar un cargo público a nivel local.

SEMAFORO DELICTIVO SE POLITIZA

Santiago Roel lanzó hace varios años la organización Semáforo Delictivo para medir la incidencia de delitos por estado, herramienta útil que es utilizada por muchos medios de comunicación; ahora anunció el Semáforo Ciudadano que se asume como opositor de la 4T al proponer estrategias para que Morena no logre la mayoría legislativa federal, la meta es ganar 171 distritos de elección directa y 130 plurinominales.

Considera que “los diputados de Morena y sus aliados no actúan con independencia ni a favor de los ciudadanos, sino obedeciendo sumisamente las instrucciones del Presidente. Es urgente el equilibrio en la Cámara de Diputados por el bien del país”.

Notas Relacionadas

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario