Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Muere el actor y comediante Héctor Suárez a los 81 años

El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció a los 81 años de edad, así lo informaron sus familiares a través de Twitter.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, externaron sin ofrecer detalles sobre las causas.

A través del comunicado compartido en la red social, sus hijo Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón; así como su viuda Zara Calderon, pidieron a sus seguidores y medios de comunicación comprendan el difícil momento que están pasando.

“La familia Suárez les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Denos la oportunidad de procesar este duelo”, escribió su hijo Héctor Suárez Gomís, hijo del histrión.

Adelantó que pronto podrán hablar de la situación y ofrecer detalles del deceso.

El actor fue sometido a una intervención quirúrgica en agosto del año pasado, con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga, este último órgano por el cáncer que padecía desde 2015.

“No fue una operación tan riesgosa porque fue una laparoscopía y no lo abrieron. Mi padre desde antes de ingresar al hospital estaba de buen humor, charlamos un poco, hasta bromas hizo con mis hermanos y conmigo, así como con su esposa Sara”, dijo su hijo, el también actor Hector Suárez Gomís en una entrevista que ofreció en septiembre del año pasado.

Este año, Héctor Suárez iba a ser reconocido en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) con el Mayahuel de Plata por su trayectoria y contribución al cine nacional. Sin embargo, por razones de la pandemia por COVID-19, el festival fue pospuesto.

Gomís envió uno de los últimos mensajes a su padre a través de su cuenta de Facebook, antes de su deceso: “Admiro y amo profundamente a ese guerrero de 81 años al que desde hace casi 52 años llamo: ¡Papá! Gracias, papi por esta loca familia que tenemos, ¡Te amo!€, escribió el actor este domingo.

El histrión dejó un legado de emblemáticos personajes como lo son “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”, “El Lic. Buitrón”, “El ´ta difícil”, “El Destroyer”, entre muchos otros de crítica social.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario