Potosinoticias.com
Deportes

Se abre el diálogo entre ligas de futbol y autoridades

Felipe Morales

El presidente de la Liga Zona Industrial, Miguel Pérez Gallegos, confía en que la alianza que se ha restablecido entre los dirigentes de las ligas sea provechoso y se obtenga la autorización para volver a las actividades.

Como hemos informado ocho organizaciónes se han unido para presentar una propuesta de medidas sanitarias, entre las cuales se encuentra la dirigida por él.

Sobre la sociedad que han establecido y su propósito, Pérez Gallegos expresó:

“Estamos en diálogo próximo con autoridades estatales, municipales y de Salud a fin de tener una fecha probable para reanudar los juegos, lo cual se dará a conocer en los próximos días”.

Añadió: “han sido momentos complicados para todos y en todos sentidos no hay nada mejor que reanudar con las recomendaciones de la Secretaria de Salud, por lo mismo y para no exponer a nadie ante esta pandemia mundial que ha ocasionado muchas muertes”.

Acerca de la actividad que otras ligas han llevado a cabo mencionó: “En tanto se nos autorice continuaremos en modo suspendido no llevando a cabo ninguna actividad de futbol por el bienestar de nuestros integrantes; reprobamos y nos deslindamos totalmente de cualquier torneo clandestino, eventos que funcionan sin permiso y a escondidas y que lo único que logran es poner en riesgo a las personas y por ende a sus familias , prometemos que muy pronto regresaremos y lo haremos con las medidas establecidas por las leyes y autoridades que nos rigen”.

Finalmente advirtió: “Como una medida de sanidad, de llegar a comprobarse que algún equipo de cualquier categoría o arbitro están participando en torneos no autorizados y que no respetan las medidas de sanidad serán dados de baja inmediatamente sin derecho a replica y reportados a la FEMEXFUT sector amateur”.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario