Potosinoticias.com
SLP

Turismo lanza videojuego “Aventuras potosinas”

Como parte de las herramientas y estrategias implementadas para fortalecer la identidad como potosinos, así como para que niñas, niños y adolescentes conozcan más de la capital potosina durante la etapa de contingencia sanitaria derivada por el COVID-19, la Dirección de Turismo Municipal anunció el estreno del videojuego para teléfonos inteligentes y tablets.

El videojuego lleva por su nombre “Aventura Potosina”, el cual tiene como personaje principal a San Luis Rey de Francia, quien en su recorrido por calles de la ciudad, se enfrenta a diversos personajes antagónicos de leyendas tradicionales, además de mostrar monumentos y espacios arquitectónicos de gran importancia de San Luis Potosí.

La Directora de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas detalló que el videojuego está disponible para plataformas iOS y Android, el cual ya se encuentra disponible para su descarga gratuita tanto en la App Store, así como en la Play Store.

Asimismo, reveló que el juego seguirá con actualizaciones, en las que incluirán nuevos premios, así como personajes tales como Juan del Jarro, El Señor de las palomas; así como nuevos monumentos importantes de la Ciudad.

Del mismo modo, explicó que en cuanto va avanzando el juego y el jugador se queda sin vidas, se topará con datos relevantes sobre la capital potosina, su historia y arquitectura.

“A través de este videojuego y todos los proyectos y herramientas dentro de la estrategia digital que hemos implementado desde Turismo Municipal para fortalecer la identidad de los potosinos, así como para mantener vigente la entidad durante esta temporada de cuarentena, dando difusión al patrimonio y legado de San Luis”

Finalmente, Yara Nagore reveló que como parte de la estrategia digital para acercar a la población a la tecnología como una herramienta de conocimiento y mejorar la productividad, se darán tablets como incentivos para los primeros 10 jugadores, ya sean niñas o niños, que logren alcanzar los 300 puntos durante el videojuego.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario