Potosinoticias.com
SLP

Ciudad Valles busca generar energía con celdas solares

Marcela Loyola

El presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas y el director general del organismo operador DAPAS, Juan Carlos Gómez Sánchez, presentaron una solicitud con el fin de que el Congreso del Estado, les autorice una licitación para la contratación con particulares para la instalación, mantenimiento y operación de un campo de generación de energía con celdas solares, con el fin de ahorrar recursos en el pago de la energía eléctrica.

La iniciativa busca que se le autorice al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, afectar su patrimonio, para contratar con particulares, según sea el caso, mediante el proceso de licitación pública, hasta por 12 años, a efecto de instalar, operar y dar mantenimiento a un campo de generación de energía eléctrica mediante celdas foto voltaicas.

Entre la justificación señalan que han analizado y observando la evolución del consumo y pago efectivamente efectuado sobre el consumo de energía eléctrica, en los últimos ejercicios fiscales ha sido incrementado por diversos factores inherentes a la empresa que lo distribuye, la Comisión Federal de Electricidad, acumulando un incremento porcentual que sobrepasa el 90 por ciento en 60 meses.

Afirman que a través de la instalación de una fuente de energía renovable como la generada a través de paneles solares, este organismo operador puede autoabastecerse de energía eléctrica, sin embargo, la instalación de dicha fuente de abastecimiento requiere de una inversión inicial que rebasa los 120 millones de pesos, por eso piden autorización para contratar a un particular.

“La energía solar ayuda al desarrollo sostenible, puesto que el sol es una fuente renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta. Por cada 100 KW de potencia solar instalada se evita la emisión de 75.000 kg de CO2 al año. Además, contribuye a generar empleo en aquellas zonas donde se implanta”, aseguran en la justificación.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario