Potosinoticias.com
Economía

El Foro de Davos 2021 tendrá como lema “El Gran Reinicio” tras la pandemia

El Foro de Davos de enero de 2021, que reunirá un año más a líderes globales en todos los ámbitos, tendrá por lema “El Gran Reinicio” y analizará la recuperación económica y social del planeta tras la pandemia de coronavirus COVID-19, anunció hoy el Foro Económico Mundial, organizador de la famosa cita alpina.

La edición número 51 del foro compaginará conferencias presenciales con otras virtuales, y no solo reunirá a personalidades en la localidad suiza de Davos, sino también en más de 400 ciudades de todo el mundo a través de videoconferencia, en un formato más abierto, explicó el Foro Económico Mundial en un comunicado.

El fundador y presidente ejecutivo del foro, Klaus Schwab, dará este miércoles más detalles de la próxima edición en un mensaje a los medios en el que también participarán el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el príncipe Carlos de Inglaterra.

El Gran Reinicio “es el compromiso de construir de forma conjunta y urgente las bases de nuestro sistema económico y social para tener un futuro más justo, sostenible y resiliente”, destacó la organización del Foro de Davos.

Añadió que la actual emergencia sanitaria global “ha dejado al descubierto brechas que ya existían hace largo tiempo en nuestras economías y sociedades, creando una crisis social que necesita con urgencia empleos decentes y útiles”.

EFE.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario