Potosinoticias.com
Seguridad

Ex policía de Valles es acusado de probable tortura y homicidio

Un ex policía municipal de Ciudad Valles fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por estar presumiblemente relacionado en la tortura y homicidio calificado a un menor de 15 años.

La Policía de Investigación (PDI) en seguimiento a este caso, ubicó al indiciado en el estado de Tamaulipas en donde se le cumplimento una orden de aprehensión que tenía en su haber. Esta persona sería el segundo detenido por esos hechos.

Fue el 14 de abril del año 2018, cuando presuntamente el señalado de nombre Gabriel “N” en compañía de otros elementos municipales, acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Ciudad Valles, y detuvieron a las víctimas por un probable allanamiento.

Sin embargo, en lugar de poner a disposición de la autoridad correspondiente a los dos detenidos, presumiblemente los golpearon en varias ocasiones para posteriormente subirlos a la patrulla llevándolos a un terreno baldío en donde continuaron lesionándolos.

Después fueron trasladados a las instalaciones de la corporación municipal, lugar en donde fueron desnudados y obligados a tragar agua, además de darles toques eléctricos, por lo que una de las víctimas requirió atención médica y fue llevado a un hospital, sin embargo, el menor de edad perdió la vida a causa de los golpes que recibió.

Al conocer lo ocurrido se inició con las indagaciones por parte de la Fiscalía, logrando obtener datos de prueba en contra de los presuntos responsables, por lo que el agente del Ministerio Público de la ahora Séptima Delegación, solicitó al Juez de Control obsequiara las órdenes de aprehensión por los delitos de tortura y homicidio calificado.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a la Huasteca Norte, lograron establecer que el señalado se encontraba en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a donde habría huido para evadir la acción de la justicia, por lo que realizaron los trámites necesarios para solicitar a sus homólogos su cooperación en la detención del presunto, a través del convenio de colaboración.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de Ciudad Valles en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.

Gabriel “N” es el segundo detenido por estos hechos; la primera persona asegurada lleva el nombre de Lucio “N” de 43 años y se le capturó el 24 de agosto del año 2018 en el ejido Zocohuite en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario