Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hallan cuerpo de diputada de Colima en fosa clandestina

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo lugar en Campeche, el mandatario confirmó lamentablemente la noticia del hallazgo del cuerpo de la diputada de Morena Francis Anel Bueno, quien desde el pasado mes de abril había sido reportada como desaparecida.

El presidente hizo una breve pausa durante la sesión de preguntas y respuestas para informar que la legisladora fue localizada sin vida al interior de una forma clandestina, por lo cual mandó sus condolencias a las personas cercanas a la diputada.

Asimismo AMLO aseguró que tras las investigaciones pertinentes, se logró localizar a un responsable quien ya fue detenido por las autoridades y en los próximos días se informará más al respecto.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina; quiero expresar mis condolencias, a sus familiares, amigos, compañeros, fue algo lamentable, y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de un detenido que participó en este crimen”, explicó el presidente.

De acuerdo con la Fiscalía de Colima, la diputada fue secuestrada en el municipio de Ixtlahuacán, en el municipio de Tamala, en el cual sujetos armados la obligaron a subir a un vehículo. Esto luego de que la legisladora acudiera a un evento de sanitización en dicho municipio, siendo esta la última vez que se supo de su paradero.

De momento se desconocen más detalles sobre este lamentable suceso, pero la Fiscalía de Colima informará conforme avancen las investigaciones que recaben con los detenidos en los recientes días.

Con información de Publimetro.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario