Potosinoticias.com
Global

Jim Mattis, ex secretario de Defensa acusa a Trump de dividir a Estados Unidos

El ex secretario de Defensa de Donald Trump, Jim Mattis, quien renunció por su desacuerdo con la retirada de las tropas estadunidenses de Siria, acusó al presidente de intentar “dividir” al país.

“A lo largo de mi vida, Donald Trump ha sido el primer presidente que no trata de unir a los estadunidenses, que ni siquiera pretende intentarlo”, dijo en un comunicado publicado el miércoles en línea por la revista The Atlantic.

“Al contrario, está tratando de dividirnos”, agregó el ex general de los marines que hasta ahora había evitado comentar directamente la gestión del multimillonario republicano.

“He visto desarrollarse los eventos de esta semana, de ira y consternación”, continúa en su acusación, en la que apoya a los manifestantes que están pidiendo “correctamente” igualdad de derechos.

Desde la muerte el 25 de mayo en Minneapolis de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco, se ha levantado una ola histórica de protestas que denuncia el racismo, la violencia policial y la desigualdad social. Cientos de miles de personas se han manifestado pacíficamente en todo el país, pero también ha habido saqueos y disturbios.

Donald Trump, que ha guardado silencio sobre los males que denuncian los manifestantes, amenazó con usar al ejército para someter a la gente en las calles, presentándose como “el presidente de la ley y el orden”.

“No debemos dejarnos distraer por un puñado de rufianes. Las manifestaciones son decenas de miles de personas con principios que insisten en que vivamos de acuerdo con nuestros valores”, dijo Mattis.

“Debemos rechazar y hacer responsables a los que están en el poder que se quieran burlar de nuestra Constitución”, añade.

AFP

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario