Potosinoticias.com
PORTADASLP

No debe aumentar movilidad, SLP se encuentra en alerta máxima por contagios: SS

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez advirtió que el semáforo estatal se encuentra en rojo, por lo que todos los municipios deben estar en alerta porque hay mayor posibilidad de contagio por COVID-19, ante esta situación conminó a la población a aumentar la movilidad.

Puntualizó que aún no se regresa a una vida normal debido a que sigue la presencia del coronavirus, por lo que hizo un llamado a la población a que reduzca su movilidad y solamente quienes realizan actividades esenciales y quienes requieran compra de alimentos salgan de sus hogares.

Indicó que no se puede permitir que la movilidad incremente más del 30 por ciento porque habría riesgo de contagios exponenciales y también aumentarían las hospitalizaciones, como está ocurriendo.

Rangel Martínez manifestó que se tiene que tener un regreso a las actividades de manera ordenada y segura, por lo que conminó a los padres de familia que los menores continúen en sus hogares ya que por eso no habrá regreso a clases para evitar que contraigan este nuevo virus.

“Mientras no seamos solidarios como sociedad o no entendamos que tenemos que ayudarnos para mantener una curva de contagios bajas, para controlar que no aumenten las hospitalizaciones y se saturen los servicios de salud, se podría volver al aislamiento”, afirmó.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario