Potosinoticias.com
PORTADASLP

Abogados exigen reapertura del STJE

Marcela Loyola

Al menos 40 barras y asociaciones de abogados firmaron y entregaron un oficio para exigir que el Supremo Tribunal de Judicial del Estado (STJE) reactive sus actividades de manera inmediata debido a que la impartición de justicia es esencial y urge que se comiencen a atender las demandas.

José Zavala Pérez, presidente de la Academia de Capacitación y Profesionalización de Abogados Potosinos, dijo que el oficio es para solicitarle a la presidenta del STJE, Olga Regina García López, que se reactiven las actividades y no se siga aplazando la impartición de justicia como se ha hecho por causa de la pandemia por el COVID.

Indicó que los abogados están dispuestos a seguir todas las medidas preventivas sanitarias necesarias o que les pidan para evitar contagios por coronavirus al reabrirse las actividades de impartición de justicia.

“Cuando inició este problema de salud, los abogados fuimos consientes, nos súmanos y apoyamos a pesar de que esta actividad es esencial y no se debió suspender, es decir, el Tribunal nunca se debió cerrar, sin embargo, apoyamos las disposición por el tema de salud pero al ver que van más de 60 días y que va llegar el día 15 de junio, día de regresar a la actividad, van a salir con que lo aplazaran hasta julio”, reprobó.

Zavala Pérez urgió a que se reanude la actividad ya que puede colapsar el sistema de justicia porque hay muchas demandas paradas y esto también afecta la economía de los abogados, por eso piden que se reinicien las actividades de inmediato.

Dijo que temen que el STJE siga aplazando la fecha de reinicio de actividades hasta el mes de agosto, lo cual será lamentable porque la propia constitución señala que la impartición de justicia es esencial y jamás debió suspenderse.

Agregó que al interior del estado en las oficinas del STJE también hubo manifestaciones de abogados postulantes.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario