Potosinoticias.com
Espectáculos

Guillermo Del Toro exige justicia para Giovanni López; convoca a marcha

El caso de Giovanni López que presuntamente murió a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos ha ocasionado indignación en todo el país, ante esto, el cineasta Guillermo del Toro alzó la voz para exigir justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el director de cine tapatío se mostró indignado y calificó como “locura” que ocurran asesinatos a “nombre de un asunto de salud pública”.

“A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud publica”, escribió.

Asimismo, en su mensaje compartió la imagen de la convocatoria que se está haciendo para la marcha de hoy, en la que demandarán a las autoridades justicia para Giovanni López.

La cita es para hoy jueves a las 17:00 horas en el Parque Rojo; el uso de cubrebocas será obligatorio.

Ayer se dio a conocer el caso de Giovanni, ocurrido hace un mes, donde policías de Ixtlahuacán lo detuvieron y lo golpearon por no usar cubrebocas. Su cuerpo presentaba huellas de violencia y un balazo en el pie.

Además, familiares de Giovanni López señalaron que recibieron amenazas por parte del presidente municipal, Eduardo Cervantes para que no publicaran el video donde se ve cómo al menos 10 policías agreden al hombre.

Ante esto, la Fiscalía de Jalisco declaró que ya investigan a “personal activo”, es decir, los policías municipales involucrados en el caso continúan en sus labores.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Muere Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana

Edición PotosíNoticias

Drake Bell quiere cantar corridos tumbados con Peso Pluma

Potosinoticias .com

Cinépolis pondrá a 35 pesos los boletos y un 50 % en dulcería; cuándo y dónde aplica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario