Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de robar una constructora

En Matehuala, autoridades de procuración de justicia de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que se le decretará prisión preventiva oficiosa a un sujeto señalado en el delito de robo calificado a una constructora.

La institución detalló, que, durante la audiencia inicial, el Juez de Control le impuso el auto de vinculación a proceso a José Daniel “N”, luego de que fueron presentados por parte de los litigadores de procuración de justicia, medios de prueba sólidos de su probable responsabilidad en el ilícito mencionado.

Además, la propia autoridad judicial le indicó a los implicados de este caso, que será un lapso de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras las indagaciones implementadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el imputado de 20 años de edad, es señalado de presuntamente intervenir en los hechos ocurridos el 20 de marzo del 2020, cuando unos trabajadores ingresaron al inmueble donde laboran y se encontraron con varios sujetos ajenos al lugar.

Dichos individuos presumiblemente estaban subiendo material de construcción a una camioneta de la marca Chevrolet color verde, mismos que al notar la presencia de los empleados, se retiraron del lugar, por la parte trasera del terreno.

Asimismo, mientras los afectados se comunicaban al número de emergencias 911, se percataron que otro sujeto supuestamente armado salía de una de la habitación del domicilio, mismo que los amagó con una pistola y de esta forma pudo huir del lugar.

Estos resultados fueron integrados como datos de prueba por el agente del Ministerio Público a una carpeta de investigación, y al hacerla de conocimiento del Juez de Control, le solicitó que girará la orden de aprehensión correspondiente.

José Daniel “N” fue detenido, después de que los elementos de la PDI le cumplimentaron dicho mandamiento, por lo que fue recluido en el centro de reinserción social de la Zona Altiplano; ahí fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual determinó vincularlo a proceso y dictarle como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario