Potosinoticias.com
Global

¡Renuncia!, exigen manifestantes al alcalde de NY durante protesta por George Floyd

Cuestionado por el manejo del coronavirus y ahora por el despliegue policíaco, sumado al toque de queda, una multitud reunida en la plaza Cadman de Brooklyn, en Nueva York, frenó un acto oficial y no permitió que el alcalde Bill de Blasio, les dirigiera unas palabras.

Entre abucheos, gritos de “¡renuncia!”, “no puedo respirar” y “no queremos tu toque de queda!”, De Blasio intentó durante unos minutos hacerse escuchar entre los manifestantes pero finalmente desistió y prefirió pasar el micrófono a Terence, el hermano del fallecido George Floyd, quien se encuentra en Nueva York encabezando esta novena jornada de protestas.

Anoche De Blasio argumentó que los actos en donde los policías habían mostrado empatía con los manifestantes le recordaban la canción Imagine, de John Lennon. Esta mañana el conductor de la cadena Fox News, Brian Kilmeade, se burló de la referencia al decir que “John Lennon no estaría seguro en este momento en la ciudad”.

Lennon, por cierto, era un asiduo participante de las protestas en su tiempo, y aunque murió por la bala que le disparó un seguidor, él decía sentirse seguro en la Gran Manzana, pese a vivir en ella en los peores momentos de inseguridad en esta ciudad.

Ayer por la tarde, miles de manifestantes hicieron una protesta silenciosa en Manhattan afuera de la residencia de De Blasio quien no ha dicho modificado el programa para hoy, cuarto día del toque de queda y tercero programado para iniciar a las ocho de la noche.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario