Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Protestantes vandalizan Palacio de Gobierno en Jalisco; exigen justicia para Giovanni

Un grupo de personas que protestan por la muerte de Giovanni López a manos de elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos quemó dos patrullas de la policía en el Centro de Guadalajara y destruyó la puerta principal y los ventanales de Palacio de Gobierno.

Los jóvenes manifestantes ondearon la bandera de México mientras gritaban “justicia”. Utilizaron una silla para quebrar los cristales del histórico edificio. Posteriormente se colaron por una de las entradas principales al recinto y escribieron el mensaje de “asesinos” y dibujos de cerdos en las paredes de las oficinas y con el mobiliario. Lo mismo sucedió en las instalaciones de la Recaudadora no. 1 ubicada a un costado de Palacio de Gobierno.

Policías estatales se encargaron de sofocar la trifulca y sacar a los manifestantes del edificio. La violencia siguió en las calles del centro histórico de Guadalajara. Decenas de policías antimotines intentan calmar a los sujetos violentos utilizando gas lacrimógeno y regresar la tranquilidad en el espacio público.

Hasta le momento se habla de al menos 12 detenidos y varios elementos policiacos heridos por objetos contundentes. El transporte público que tiene como ruta el centro tapatío fue desviado en su circulación. Los pocos comerciantes que estaban activos, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, decidieron bajar las cortinas al percatarse que se registraban saqueos de tiendas.

Por Heraldo de México

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario