Potosinoticias.com
Economía

Bolsa mexicana perfila su mejor semana desde 2009, tras datos de empleo en EU

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaban este viernes al igual que la mayoría de plazas a nivel global tras una caída sorpresiva en la tasa de desempleo de Estados Unidos que elevó las expectativas de un repunte económico más rápido tras los efectos producidos por la propagación del coronavirus.

Los activos locales alcanzaron en la sesión su mejor nivel desde mediados de marzo, también animados por un fuerte avance de los precios del petróleo mientras la OPEP llevará a cabo el fin de semana discusiones sobre una posible extensión de sus recortes de suministros.

La moneda local cotizaba en 21.59 por dólar, con una ganancia de un 1.59% frente a los 21.9280 del precio de referencia de Reuters del jueves. La divisa perfilaba su tercera alza semanal consecutiva.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 3.03% a 39,019.41 puntos, a las 11.25 hora local (1625 GMT).

La plaza perfilaba una ganancia semanal superior al 8%, que sería la mayor desde la semana que concluyó el 17 de julio de 2009.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía ocho puntos base a 6.23%, mientras que la tasa a 20 años sumaba tres a 6.98%.

Reuters.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario