Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vandalizan embajada de EU en México; protestan contra el asesinato de George Foyd

Un grupo de encapuchados realiza destrozos en edificios y comercios de la Ciudad de México luego de dejar daños en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma, donde se realizaba una protesta contra la violencia policial tras el asesinato de George Floyd a manos de policías durante arresto.

Lanzaron bombas molotov hacia la embajada, desde donde apagaron el fuego con extintores.

Lanzaron bombas molotov hacia la embajada, desde donde apagaron el fuego con extintores.

Portando banderas y con el rostro cubierto, el grupo de jóvenes ingresó a un Oxxo del lugar y se llevó productos, mientras que otros más los lanzaron contra los reporteros que cubren la protesta.

El grupo está conformado por decenas de jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes también portan martillos y quienes además han realizado pintas.

Tras causar daños en inmediaciones de la embajada, los encapuchados caminan sobre Paseo de la Reforma, donde causan daños en las estaciones del Metrobús que están en la zona, así como en bancos y comercios que están en su camino.

Hasta el momento un camarógrafo de Grupo Multimedios resultó lesionado luego de que le lanzaran una botella al rostro; el grupo de encapuchados continúan marchando y destruyendo negocios.

Atacan Casa Jalisco; gritan “¡asesinos!”

Los encapuchados se dirigieron a la representación de Jalisco en la Ciudad de México, ubicada en Campos Elíseos, hacia la que lanzan piedras y diversos objetos; en un momento gritaron “¡asesinos, asesinos!”.

En el lugar hay presencia de elementos policíacos con escudos, a quienes también les lanzan piedras los jóvenes.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario