Potosinoticias.com
Sin categoría

#Video Jugadores envían a la NFL mensaje sobre desigualdad racial

Patrick Mahomes, Saquon Barkley y Michael Thomas figuran entre más de una docena de estrellas de la NFL que se unieron para enviar a la liga un fervoroso mensaje en video sobre la desigualdad racial.

El video de 70 segundos fue difundido en las plataformas de Internet el jueves en la noche, incluye a Odell Beckham Jr., Deshaun Watson, Ezekiel Elliott, Jamal Adams, Stephon Gilmore y DeAndre Hopkins, entre otros.

Thomas, receptor de los Saints de Nueva Orleans y líder en recepciones en las últimas dos campañas en la liga, da inicio al video con la declaración: ”Han pasado 10 días desde el brutal asesinato de George Floyd”. Después los jugadores preguntan en turnos ”¿y si yo hubiera sido George Floyd?”.

Los jugadores recitan además los nombres de hombres y mujeres afroestadounidenses que han sido muertos recientemente, entre ellos Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Eric Garner.

”Yo SOY George Floyd”, dice Hopkins.

Sigue Adams con : ”Yo SOY Breonna Tayor”.

El video termina con una advertencia de los jugadores: ”no habrán de amordazarnos”.

Exigen a la NFL condenar el ”racismo y la opresión sistémica de las personas afroestadounidenses… Nosotros, la National Football League, admitimos nuestra equivocación de acallar a nuestros jugadores por protestar pacíficamente… Nosotros, la National Football League, creemos que las vidas de las personas afroestadounidenses importan”.

Durante la campaña de 2016, Colin Kaepernick encabezó una protesta contra la brutalidad policial y la desigualdad racial, al poner una rodilla en tierra mientras se interpretaba el Himno Nacional antes de los partidos de la NFL. Varios compañeros de Kaepernick en los 49ers de San Francisco e incluso jugadores de otros equipos se unieron a esa protestas, criticada por el presidente estadounidense Donald Trump.

Al año siguiente, Kaepernick optó por la rescisión de su contrato antes de que lo dieran de baja, y no ha firmado con ningún equipo desde entonces.

El viernes, la NFL emitió en un comunicado en el que señala su postura.

”Esta es una época de autorreflexión para todos, la NFL no es la excepción. Respaldamos a la comunidad de raza negra porque las vidas de los estadounidenses importan”.

”A través de (el programa) Inspire Change, la NFL, jugadores y nuestros socios hemos apoyado a programas e iniciativas de todo el país para enfrentar el racismo sistémico. Seguiremos utilizando nuestra plataforma para desafiar la injusticia que nos ronda a todos”, aseveró la liga.

”Hasta la fecha hemos donado 44 millones de dólares para ayudar a cientos de organizaciones valiosas. Este año, nos hemos comprometido con otros 20 millones de dólares para tales causas y aceleraremos los esfuerzos para poner de manifiesto su crucial labor”.

”Sabemos que podemos y necesitamos hacer más”, concluyó la liga en el documento.

AFP.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario