Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Guardia Nacional asegura reptiles y anfibios en el aeropuerto de SLP

Como resultado de las acciones y el compromiso para la protección y conservación de especies protegidas en México, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí un envío de especies reptiles y anfibios que eran transportadas de forma ilícita en cajas de cartón procedentes de Monterrey, Nuevo León.

El aseguramiento se llevó a cabo en el área de bandas, donde los guardias nacionales encontraron dentro de dos cajas de cartón tres geckos leopardos cuyo destino era la ciudad de Xalapa, Veracruz, y en la segunda caja una rana arbórea verde, una lagartija anolis ecuestre, un lagarto alicante terrestre y tres lagartijas pequeñas con destino a León, Guanajuato.

Al momento de verificar la documentación que amparara su traslado se encontraron distintas inconsistencias, por lo que de inmediato los hechos se informaron a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para los fines a que haya lugar.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario