Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN reprueba vandalismo y exige aplicar la ley contra responsables

El presidente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado a las autoridades a actuar firmemente para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos en el edificio “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado y de otros edificios públicos.

Aguilar Hernández dijo que en Acción Nacional se tiene respeto por la libre manifestación, siempre que se realicen en un marco de civilidad y respeto a la Ley; que no ponga en riesgo la vida de las y los potosinos, o su patrimonio.

Hizo un llamado al Fiscal, Federico Garza Herrera, para que de inmediato se actúe, y se establezcan sanciones a los responsables, ya que de lo contrario le estaría abriendo las puertas a manifestaciones fuera de la Ley que ponen en riesgo a los ciudadanos.

“Las y los potosinos merecen vivir con tranquilidad, este tipo de actos son inadmisibles, por eso la autoridad debe de actuar con mano firme, para evitar que se vuelva a repetir”; indicó.

Remarcó la importancia también de dar con quien sea el autor de este movimiento, pues consideró que había una clara intención de dañar específicamente las oficinas del Congreso y la Fiscalía; y apuntó que en nada suma esto a la construcción de acciones en conjunto con las autoridades.

Dijo que existen detenidos, pero además hay videos en donde los vándalos actúan sin temor alguno posando incluso en los edificios destruidos; e igualmente aquellos que fueron tomados por las cámaras del Congreso del Estado, “por lo que para la autoridad no será difícil dar con las y los responsables y aplicar la Ley”; señaló.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario