Potosinoticias.com
PORTADASin categoríaSLP

PRD pide a Carreras salida del secretario Leal “por obvia incapacidad”

“Por obvia incapacidad, y por poner en riesgo la seguridad de los potosinos, en el PRD estamos pidiendo al gobernador Juan Manuel Carreras que evalúe el desempeño de su secretario de gobierno Alejandro Leal Tovías, a fin de que le dé las gracias y le busque un reemplazo”, informó hoy el presidente de este partido Juan Ignacio Segura Morquecho.

Agregó que, el llamado “Caco Leal”, “llama ‘prudencia’ lo que no es sino una clara ineptitud para prevenir con labores de inteligencia y estrategias policiales hechos tan lamentables como los ocurridos ayer; pero, eso no es prudencia, sino vil incompetencia”.

Al respecto, argumentó que los destrozos y hechos de violencia suscitados este viernes 5 de junio en el Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno, y la Fiscalía: “representan un atentado a las instituciones, así como una abierta provocación que, si se deja pasar, será un precedente para que en el futuro cercano puedan ocurrir sucesos más graves que lamentar”.

“La protesta social es siempre legítima, pero debe encaminarse por las vías del diálogo, la negociación, y hasta la desobediencia civil, pero no por medio de actos violentos que solo provocan más desorden y más violaciones al estado de derecho”, puntualizó Segura Morquecho.

Argumentó en el mismo sentido: “En el PRD no dejamos de ver que hay un gran descrédito de las instituciones, y que gran parte de ese descontento lo capitaliza el Congreso del Estado, debido a unos diputados que nunca han sabido ponerse a la altura de lo que les demanda la población, pero eso no se soluciona con actos de violencia o dañando el patrimonio de todos los potosinos”.

Sobre el trabajo que ha desempeñado Alejandro Leal Tovías, el dirigente perredista argumentó: “Creemos que ya es insostenible la permanencia del secretario de gobierno, porque no solo se trata de lo ocurrido ayer, sino que la descomposición que vemos con el crimen organizado, y las múltiples matanzas de jóvenes que se están cometiendo, no pueden solucionarse si se consideran como ‘hechos aislados’, según ha dicho él mismo en el colmo del cinismo”.

Por otro lado, Segura Morquecho también reprochó que el citado secretario Leal Tovías saliera a disculpar o tratar de distraer a la opinión público respecto a las graves acusaciones que por corrupción enfrenta la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.

“Deja muy mal sabor de boca que, ante las pruebas contundentes de corrupción en esa Secretaría de Salud, Leal Tovías haya salido de inmediato a exonerar públicamente a la funcionaria, antes de cualquier investigación; eso, además de la ineptitud para desempeñar su puesto, lo hace responsable de probable encubrimiento”, finalizó el presidente del PRD estatal en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario