Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presunto “Frente Revolucionario Anti Represión” habría causado violencia

De acuerdo a un comunicado de varios colectivos que exigen la libertad de Claudia Hernández, detenida por los hechos violentos de ayer, se señala que fue un grupo de jóvenes pertenecientes al “Frente Revolucionario Anti Represión” los que causaron los destrozos de la patrulla y edificios públicos.

El comunicado dice lo siguiente:

Diversos colectivos y personas convocaron a una protesta este día viernes 5 de junio. La misma por una parte implicaba el justo reclamo por el homicidio de   Giovanni López  suscitado en el Municipio Ixtlahuacan del Rió Jalisco.

Claudia Hernández y un puñado de amigos se sumaron de forma solidaria y marcharon sin rebasar en ningún momento los límites de terceros y el respeto a los inmuebles y muebles a su paso. Queremos ver una sola imagen y prueba fehaciente que contradiga este argumento.

Existen testimonios de periodistas y ciudadanos elocuentes

“No sé si yo pueda atestiguar como prensa”

“Pero ella nunca ingresó en los destrozos, ingresó cuando llegó la policía y lo hizo con ellos acompañándolos….”

“Inclusive ahí la quieren detener y uno de ellos les detiene y les dice, ella no, ella no estaba aquí y la dejan ir de ese primer intento de detención…”

Un grupo de 20 personas y otro tanto dispersos se apersonaron a la marcha, con bats, bombas molotov y petardos, se presentaron como “somos poquitos pero dispuestos a lo que sea” Se dijeron parte de un colectivo, de un Frente Revolucionario Anti Represión…” con un perfil muy diferente al de los asistentes y además estableciendo líneas de acción coordinada entre sus seguidores.

Posteriormente se hicieron llegar capturas de sus páginas. En un post de manera expresa señalan respecto a la marcha que “recomiendan el uso de lentes de protección, mascarilla y guantes es obligatorio, llevaremos extras por si alguien necesita, preparen aerosoles y pancartas, lleven botellas de agua, comida extra para ustedes. El uso de armas, gases y explosivos queda bajo la orden de los lideres (tales acciones serán indicadas durante la protesta  de ser necesarias)… El post lo firma  Alejandro Guerrero, administrador de la pagina. Su imagen aparece en videos y fotografías, quemando la patrulla y lapidando el Congreso del Estado.

Así como el se observan personas y grupos compactos  instigando y generando los actos destructivos.

En un video aparte aparece la detención de otro de los participantes en la acción directa. Lo identifican como “Santiago” lo sube la fuerza pública a una camioneta. Dicha persona no aparece entre los detenidos, al parecer fue identificado y dejado en libertad.

En su página suben post e imágenes de publicaciones de grupos de apoyo a Claudia y de movimientos en el País. Lo mismo  se convoca al derrocamiento de Andrés Manuel López Obrador, que por otro atacan en forma abstracta “al mal gobierno”. También subían convocatorias del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), como la de la caravana del próximo 13 y 14 de junio.

Así, existen innumerables testimonios, videos y fotografías. Toda la información está en manos de la Autoridad Estatal y de la misma forma en un informe a la Secretaría de Gobernación Federal.

En este momento los responsables de la defensa jurídica de Claudia Hernández,  informan que en unas horas Claudia será sujeta al igual que los demás detenidos  a una audiencia vinculatoria. Se observa la prisa y el nerviosismo por fincar responsabilidad a nuestra compañera.

Vamos a seguir colectivos, movimientos y ciudadanos en esta defensa por su libertad. Legal y socialmente Claudia tiene que salir libre YA ¡!!

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario