Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan 4 nuevas defunciones por COVID-19 en SLP, suman 75 y 1135 casos

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó sobre cuatro nuevas defunciones y 43 nuevos casos de coronavirus COVID-19, para un total de 1 mil 135 casos con 75 defunciones.

Dijo que las defunciones corresponden a tres mujeres y un hombre, una de 45 a 59 años y el resto de 65 o más años; residentes de los municipios de San Luis (1), Villa de Reyes (1), Rioverde (1) y Tamazunchale (1).

Los factores de riesgos fueron: del primer caso hipertensión y la edad; del segundo hipertensión, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal y la edad; del tercero obesidad y del cuarto enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la edad.

Los nuevos casos son de 22 mujeres y 21 hombres, de un rango de edad de entre 1 a 85 años de edad; todos de transmisión local; los municipios de residencia son San Luis Potosí (17), Soledad (6), Salinas (1), Villa de Reyes (1), Rioverde (1), Cárdenas (1) primer caso, Ciudad del Maíz (2), Ciudad Valles (3), Tamazunchale (6), Axtla (1), Xilitla (1), San Vicente (1) primer caso y Tancahuitz (2).

De los 58 municipios del estado, 44 ya presentan al menos un caso, lo que representa 75.86 por ciento, por lo que la enfermedad sigue avanzando en el Estado y por eso el semáforo se encuentra en rojo, que es alerta máxima de contagio.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento hay 5 mil 624 casos, 4 mil 035 descartados y siguen en estudio 436, además que continúan las diferencia con la plataforma federal es porque los casos detectados por la Facultad de Medicina de la UASLP y de los laboratorios privados tardan en registrarse.

La hospitalización de personas subió a 113, de estas 63 son positivas a COVID-19, 16 negativas y 34 siguen en estudio; del total 57 se encuentran estables, 32 graves y 24 en estado crítico, continúan disponibles 524 camas disponibles para pacientes COVID-19.

En México hay 110 mil 026 casos de coronavirus confirmados con 13 mil 170 defunciones, una letalidad de casi del 12 por ciento; mientras que Estados Unidos hay casi llaga a los 2 millones de casos con 108 mil defunciones, país importante por la relación económica y los connacionales que radican allá. 2 658

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay más de 6 millones y medio de casos de COVID con más de 387 mil, por lo que reiteró el llamado a continuar con las medidas preventivas para evitar que continúen el alza los casos y se saturen los servicios de Salud.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario