Potosinoticias.com
Deportes

Secretaría de Salud da luz verde a la reapertura de gimnasios

Felipe Morales

Dio resultado la gestión Fisiculturismo México y este viernes 5 de junio la Secretaría de Salud a nivel federal admitió la reclasificación de los gimnasios al rango de deporte y salud, ya que todavía horas atrás el organismo consideraba a estos espacios como meramente recreativos.

El presidente del organismo Fisiculturismo México, Arturo Franco Guizar, entregó a la presidencia de la República y a la sub secretaría técnica del Consejo de Salubridad General, un escrito acompañado de las firmas que recopiló en diversos estados, entre ellos San Luis Potosí.

En el documento justifica la labor de los gimnasios como centros deportivos promotores de la salud e invoca para efectos jurídicos diversos artículos del capítulo de Garantías Individuales de la Carta Magna, así como de la Ley General de Cultura y Deporte, la Ley General de Salud y el Reglamento Interior del Consejo de Salubridad.

En esta petición presentada a nombre de los gimnasios del país adheridos al organismo, menciona: “el efecto de la pandemia no solo ha perjudicado a la salud física y psicológica de muchas familias mexicanas, sino además ha causado un enorme detrimento económico de toda la población en virtud del cierre de negocios.

Es fundamental señalar que uno de los gremios que más ha sufrido estas consecuencias y que son los que más han fomentado los hábitos de salud e higiene son los gimnasios urbanos”.

La respuesta de las autoridades se reflejó en la reciente semaforización que permite la apertura de espacios y negocios, claro está, con aforo controlado y medidas específicas; aún denominado semáforo de riesgo pero considerando factible su apertura y en el sexto rubro y en estos términos aparece: gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje”.

De lo que se desprende, faltando la confirmación de la autoridad local en materia de salud, ya podrían reactivarse los espacios llamados gimnasios, tanto de pesas como de enseñanza de diversas disciplinas deportivas.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

3 cometnarios

Marisela Castillo perez 8 junio, 2020 at 12:35 am

MAL HECHO. NO DEBERÍAN ABRIR GIMNASIOS AUN. NI CONSULTAS MÉDICAS HAY EN IMSS Y GYM SI. SE LA JALAN

Responder
Bárbara Piña 8 junio, 2020 at 3:57 pm

Que bueno que habrán no hay lugares mas limpios ademas fomenta la salud ya que cuidan también tu alimentación

Responder
Aurora Manzano 8 junio, 2020 at 4:55 pm

Muy bien resolución y que sigan llevando acabo las medidas de igiene es lo mejor y saludable física y mental mente

Responder

Déjanos tu Comentario