Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video No se tolerará el abuso policial: Sheinbaum sobre agresión a adolescente

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Fiscalía General de Justicia capitalina inicie una investigación para identificar y castigar a los policías responsables de agredir a una joven durante las protestas que se realizaron la tarde de este viernes.

En un breve mensaje la mandataria capitalina señaló que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla.

“El día de hoy, un grupo de personas realizaron actos frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México. Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable.

La mandataria capitalina informó que está en contacto con la familia de la joven agredida, para darle absolutamente todo el apoyo que requiere.

“Por lo mismo, estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que abran una investigación, se identifique y se castigue a los responsables, así como a su línea de mando, sin importar el cargo de los implicados”, advirtió.

Por otra parte, y mediante un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados en la agresión para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.

De acuerdo con sus compañeros, la joven de 16 años se encuentra hospitalizada y con contusiones en cara y cuerpo.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario