Felipe Morales
El púgil potosino de peso medio Luis “El Crash” Acuña fue derrotado anoche por decisión ante Sergio “El Castor” Torres en la pelea estelar de la función celebrada en la explanada Pátzcuaro, Michoacán, una función permitida por las autoridades y en la que se ejerció la sana distancia y número mínimo de participantes.
Un día antes de la pelea hubo sustitución de rival para el potosino, ya que el peleador anunciado desde hace meses de manera original era el argentino Germán “Lobo” Rafael, pero por causa de fuerza mayor no pudo librar la batalla.
Por lo que los promotores de la empresa “King Promotions” como sucede en estos casos llamaron al emergente.
A lo largo de la contienda el “Crash” sufrió una caída por empujón del rival que el referee calificó como oficial, aunado al criterio localista de los jueces que dio por resultado el veredicto desfavorable al potosino.
El encuentro estaba pactado a diez episodios y desde el primer campanazo el boxeador de San Luis salió de su esquina a tratar de proponer la pelea sabiendo que en patio ajeno hay que buscar golpes letales.
Se encontró además con un enemigo que metió la guardia que se cerró y no permitió libertades al potosino que en los siguientes episodios creció para conectar rectos certeros y logrando por momentos abrir la guardia del rival sin embargo se impuso la localía a la hora de sumar en la hoja.
Al termino de la contienda el potosino comentó : “Di lo mejor de mí y se vio reflejado en la pelea, ahora a pensar que pasará con mi futuro como boxeador ya que quiero estar mucho tiempo con mis hijos, mi bebé en camino y mi esposa Sayda Salas. Ahora el record de Luis Acuña llega a 12 ganados, por 8 derrotas y un empate.