Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Morena se ha convertido en un lastre para el gobierno de AMLO: Rojas Díaz

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sugirió la construcción de un Frente Amplio de la 4T, al reconocer que el partido se ha convertido en un lastre para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Morena es hoy un lastre y no el soporte del presidente López Obrador”, dijo tras acusar que el partido sigue paralizado por una burocracia autoritaria, facciosa y muy antidemocrática, que impide la democracia interna.

En un posicionamiento, señaló que de acuerdo a un análisis de las mediciones, encuestas y proyecciones que se han realizado por expertos, la aprobación del Presidente López Obrador es el doble de la intención de voto de Morena, en el mejor de los casos.

Destacó que los indecisos son hoy la mayoría política electoral y no Morena, por ello, “es claro que si la oposición se une para la elección federal y las locales del 2021 y los indecisos son atraídos por esa posible coalición opositora, perderíamos la mayoría en la Cámara de Diputados y no pocas gubernaturas, así como más de mil 500 Presidencias Municipales y Congresos locales “.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena planteó la construcción del Frente Amplio de la 4T, incluyendo de nuevo a esa mayoría de indecisos que definirán el rumbo del país.

Incluso sugirió ofrecer a los nuevos partidos que obtengan su registro y estén identificados con la 4T, que cedan su registro a este Frente Amplio de la 4T, “para que no dividan el voto del lopezobradorismo y con ello, ayuden —sin querer queriendo—a la oposición que irá unida”.

Afirmó que si las fuerzas que apoyan a la 4T se dividen, “nos podrían ganar los opositores neoliberales y eso sería una regresión política imperdonable”.

Propuso instalar una mesa de diálogo y consenso con todos los partidos políticos afines a la 4T, con y sin registro aún, a fin de ir avanzando los términos de un acuerdo para construir el Frente Amplio de la 4T y establecer las reglas democráticas, claras y transparentes para la postulación de candidatos a los cargos de elección popular.

Por Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Colectivos realizan Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Potosinoticias .com

“Aquí hay una persecución brutal”: AMLO habla sobre carta de Jorge Glas pidiéndole ayuda

Potosinoticias .com

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario