Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nuevo récord de contagios por COVID-19, hay 64 casos en un sólo día

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó sobre tres nuevas defunciones y 64 nuevos casos de coronavirus/COVID-19, para un total de 1 mil 199 casos confirmados con 78 defunciones.

Indicó que las defunciones corresponden a una mujer y dos hombres, que se encontraban en las edades de 25 a 44 años un caso, el segundo de 50 a 59 años y una de 65 y más; residentes de los municipios de Moctezuma, Ciudad Valles y Xilitla. Los factores de riesgo son del primer caso insuficiencia renal crónica; del segundo diabetes mellitus y obesidad y de la tercera el tema de la edad.

Los nuevos casos son de 30 mujeres y 34 hombres, de un rango de edad de los 3 hasta los 90 años, 63 casos de transmisión local y un residente foráneo.

Los municipios donde se presentaron los casos son: San Luis Potosí (18), Soledad (6), Catorce (2), Moctezuma (1), Vanegas (1), Santa María del Río (3), Villa de Arista (14), Mexquitic (1), Santo Domingo (2), Salinas (1), Tanquián (1), Cárdenas (1), San Ciro de Acosta (1), Villa Juárez (1), Ciudad Valles (10), Rioverde (4), Tamasopo (1), Matlapa (1), Xilitla (1), Aquismón (1), Coxcatlán (2), Tampamolón (1), Tanlajás (2), Charcas (1) y Tamazunchale.

De los 58 municipios del Estado 9 son los que no han presentados casos, 49 ya tienen al menos un caso, lo que representa 85 por ciento, y se espera que en próximas semanas en todo el estado llegue el virus, por lo que piden seguir con las medidas preventivas.

El director de Salud Pública manifestó que hasta el momento 5 mil 746 personas han sido sospechosas por tener COVID, 4 mil 154 se han descartado, y en estudio continúan 407 personas, y se siguen incorporando casos confirmados por la Facultad de Medicina de la UASLP y de los laboratorios privados, por eso continua un desfase de información con la plataforma federal.

En hospitalización ya hay 118 personas, de estas 67 son positivas a COVID; 18 negativas y 33 siguen en investigación; del total 61 se encuentran estables, 33 graves y 24 en estados crítico. La ocupación hospitalaria es de 30 por ciento con 519 camas disponibles para pacientes COVID.

En todo el país van 113 mil 619 casos confirmados de COVID con defunciones 13 mil 511, con una letalidad de caso 12 por ciento; mientras que en Estados Unidos casi llega a los 2 millones de casos con más de 109 mil defunciones, el cual es importante por la relación comercial los connacionales que radican allá y de los cuales muchos han regresaron a México.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay más de 6 millones 600 mil casos con más de 392 mil defunciones, por lo que el funcionario estatal exhortó a que siguen las medidas preventivas debido a que siguen incrementando los casos.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario