Felipe Morales
La juvenil ciclista potosina de talla internacional Valeria Cruz reanudó con las medidas sanitarias básicas sus entrenamientos en ruta.
La joven pedalista integrante del equipo Crisa había permanecido en su casa obligada por la cuarentena.
En ese lapso hizo activación y entrenamiento en el espacio reducido pero este domingo acompañada de su pasre y entrenador Manuel Cruz volvió al camino, al hábitat del ciclista, a sumar kilómetros en un desplazamiento importante en el rumbo del altiplano.
Valeria intenta retomar el ritmo y volver al poderío en sus piernas y a la dosificación de esfuerzo sobre el caballo de acero.
Con la posibilidad de reanudar en breve las competencias, la potosina desea estar a punto en cuanto surja la primer convocatoria para competir.
Cruz pese a su juventud tiene una carrera de triunfos que incluyen los Campeonatos Panamericanos Juniors, el campeonato de México Junior Femenil en ruta y en contrarreloj.
Además la conquista de dos medallas, plata y bronce en la Olimpiada Nacional 2019 y los máximos honores en su categoría, la juvenil “C” en la Tercera Vuelta de la Juventud.