Potosinoticias.com
Seguridad

Aseguran 62 mil litros de hidrocarburos; detienen a dos personas

Como parte de las labores conjuntas entre las corporaciones de seguridad pertenecientes a la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad en Salud, se informó que fueron asegurados 62 mil litros de hidrocarburo y se detuvo a dos personas por el delito de posesión ilegal de combustible.

Además, durante el primer fin de semana de junio fueron detenidas 94 personas por diversos delitos del fuero común y federal, y por faltas administrativas, de las que 5 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), 30 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y 55 ante un Juez Cívico Calificador y 4 ante la autoridad judicial.

De las 5 personas puestas a disposición de la FGR, dos fueron por el delito de portación de arma de fuego artesanal, una por ultrajes a las insignias nacionales y dos por el delito de posesión ilegal de hidrocarburo, como se señaló anteriormente.

En tanto que quienes fueron presentados a la FGE, fue por los delitos de posesión de droga, daños, posesión de motocicleta con reporte de robo, delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos, allanamiento, posesión de motor con reporte de robo, ataque peligroso, portación de arma de fuego, robo a negocio, lesiones y conducir vehículo con placas sobrepuestas, Tentativa de robo, allanamiento, robo, amenazas, portación de arma prohibida, violencia familiar y desvalijar vehículo con reporte de robo.

En acciones conjuntas entre las corporaciones integrante de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se aseguraron 5 vehículos, 3 motocicletas con reporte de robo, 109 gramos de marihuana, 15 gramos de cristal y 2 gramos de cocaína, así como 3 armas de fuego y 10 cartuchos útiles.

Se reportó que la Línea de Emergencia 9-1-1, recibió 5 mil 100 llamadas de las cuales 1 mil 513 fueron reales, siendo el reporte más recurrente el de violencia familiar.

Por su parte, la unidad de Policía Cibernética, atendió 17 reportes ciudadanos, de los cuales seis fueron contra la identidad de las personas, cuatro por fraude, cuatro por difusión ilícita de imágenes y tres por extorsión no consumada.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario