Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Familia de director del IMSS también dio positivo a COVID-19, dice AMLO

Luego de que Zoé Robledo, director del IMSS, anunciara ayer que dio positivo a coronavirus covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la familia del funcionario también está contagiada, por lo que envió un mensaje de solidaridad.

“Deseamos que se mejore, que salga adelante. Se contagió y está recluido en su casa, está bien pero hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección del virus, pero sin gravedad, lo cierto es que es un virus muy peligroso”, expresó en conferencia de prensa.

Ayer el funcionario, quien estuvo de gira el fin de semana para acompañar al presidente López Obrador en Tabasco, detalló que sus contactos se encuentran en vigilancia epidemiológica.

En un comunicado, el IMSS detalló que “luego de presentar síntomas de la enfermedad el 06 de junio, Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva”.

“A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”, agregó la dependencia a su cargo.

El IMSS detalló que su director “se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.

El instituto precisó que se encuentra “en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director General del IMSS”.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario