Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno dejó en libertad a grupo de choque que causó destrozos en Congreso

Marcela Loyola

Diversas organizaciones civiles se deslindaron de los destrozos que se realizaron el pasado viernes por la tarde en el Congreso del Estado y denunciaron persecución en su contra, puesto que hubo detenciones arbitrarias y a los verdaderos responsables los dejaron en libertad.

El vocero de Cambio por San Luis, Michel Hernández, dijo que tienen pruebas y la sospecha de que hubo un grupo infiltrado y pagado para realizar los destrozos en el Congreso del Estado, y además, hubo acuerdo con el Gobierno del Estado y la Policía Estatal para no intervenir.

Las diferentes organizaciones mostraron una serie de imágenes donde se identifica a un joven que vestía con una playera tipo polo blanca, al cual se le ve realizando diversos destrozos tanto fuera de la Fiscalía General del Estado como en el Congreso del Estado, el cual actuado con al menos otras 10 personas.

En las imágenes se le puede al joven de blanco con piedras en las manos, pateando y rayando la patrulla de la Policía Municipal de Soledad que fue incendiada fuera de la Fiscalía General del Estado.

También en una imagen se le puede ver lanzando piedras a Palacio de Gobierno y encabezando los destrozos en el Congreso del Estado, al cual se le vio acompañado por el resto de las personas que entraron a destruir todo.

Señalan que el grupo de jóvenes se les aviso que iba la Policía Estatal por lo que salieron corriendo, pero el joven de blanco regreso a ver como procedían, y fue cuando lo identificaron y aprendieron los elementos.

Horas más tarde fue liberado y no lo vincularon a proceso como a dos de las mujeres detenidas y que forma parte de grupos de activistas como la FAO, la Castilla Combativa, Cambio por San Luis, entre otros.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario