Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hechos violentos contra el Congreso fueron permitidos por la policía: CO

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias señaló que han detectado inconsistencias en los hechos violentos contra el Congreso del Estado el pasado viernes por la tarde, sobre todo, porque se evidencia cierta permisión de las autoridades policíacas del estado.

Indicó que los hechos que se presentaron el viernes son atípicos, hechos que no se habían presentado en el estado, pero también muy extraños sobre todo por la actuación de la Policía Estatal.

“Me llamó mucho la atención, un grupo en concreto de jóvenes fueron realmente los violentos, cómo entraron e hicieron y deshicieron, ¿Quiénes son? ¿Cómo llegaron? ¿Y por qué actuaron con tanta facilidad? Y vemos que hubo detenidos y son activistas que conozco, son gente tranquila y los verdaderos violentos los dejaron actuar con una impunidad y pareciera que había permiso por parte de las autoridades”, aseveró.

González Covarrubias reiteró que es muy extraña la actuación de las corporaciones policíacas y de las autoridades en general “pareciera que esos actos estaban permitidos, también llama mucho la atención de por qué ir al Congreso si supuestamente se estaba protestando y la indignación era en Jalisco por la brutalidad policíaca que llevo a la muerte a un joven albañil no tienen por qué irse a meter”.

Dijo que estos hechos parecieran señales de intimidación del Gobierno del Estado “como para que en caso de que los diputados no quieran aprobar el endeudamiento, son muchas líneas que se tiene que analizar bien”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario