Potosinoticias.com
México

Juicios del PJF se podrán tramitar en línea

Ante los tiempos de pandemia por covid-19 en México y por primera vez en su historia, el Consejo de la Judicatura Federal aprobó la integración y tramitación en línea de todos los asuntos, independientemente de su instancia o materia, a cargo de los órganos jurisdiccionales.

Esta decisión incluye la posibilidad de desahogar diligencias, audiencias y sesiones mediante videoconferencia, así como la posibilidad de llevar a cabo convenios de interconexión con las autoridades que son parte de estos asuntos.

El Pleno del CJF destacó que desde la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, se ha trazado como prioridad contar con una justicia cercana a la gente.

Esa cercanía se ve consolidada con acciones como la de hoy: garantizar y ampliar el acceso a la justicia mediante el uso de herramientas tecnológicas que simplifiquen y agilicen los juicios en beneficio de las personas justiciables”

“Inicia una nueva era en el #PJF A partir del 16 de junio todos los asuntos se tramitarán en línea y mediante videoconferencias. Damos así un paso decisivo hacia una justicia moderna, cercana y accesible. La justicia no se detiene. Juntos saldremos adelante”, expresó el ministro Arturo Zaldívar en Twitter.

Adicionalmente, el Pleno del CJF determinó ampliar la suspensión de actividades físicas del 16 al 30 de junio de 2020.

Mantener el esquema de atención y resolución de casos urgentes tramitados físicamente, así como abrir, a partir del 16 de junio, la posibilidad de presentar todo tipo de escritos iniciales, solicitud de demandas, incidentes, promociones y recursos desde el Portal de Servicios en Línea.

“Con estas acciones, el Poder Judicial de la Federación hace frente a la situación de emergencia sanitaria de manera responsable y efectiva, y con ello avanza hacia una justicia moderna en la que el uso de las tecnologías se vuelve un aliado en la impartición de justicia”, sostuvo.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Reportan desaparecidos a alcaldesa y su esposo en Oaxaca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario